Clínica Dental Heins: ¿Cuánto cuesta un implante dental en Valladolid?

A través de profesionales expertos en la colocación de este tipo de piezas, Clínica Dental Heins brinda soluciones para la pérdida de piezas dentales, un problema común que afecta a una gran cantidad de personas adultas. Permitiendo reemplazar las piezas perdidas de forma permanente, el implante dental se constituye como una solución a este problema. Según estudios, en España cerca de un 70% de la población menor de 45 años le falta alguna pieza dental. Además, esta cifra aumenta mientras con el paso de los años, ya que a los 65 años, solo un 5% conserva toda su dentadura y más del 20% la ha perdido por completo.

Recuperar la función dental y estética a través de implantes dentales

Un implante dental es un tratamiento odontológico utilizado para sustituir piezas dentales faltantes. Consiste en la colocación de un elemento metálico que actúa como la raíz del diente. Este se coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares y por debajo de las encías. Están normalmente elaborados con titanio y otros elementos compatibles con el cuerpo humano, que no producen reacciones ni rechazos.

Este procedimiento es una excelente alternativa para completar las piezas perdidas, debido a que ofrece resultados naturales y duraderos. Permite recuperar la función dental y estética de la sonrisa. Sin embargo, en muchas ocasiones su coste es bastante elevado, ya que es una técnica en la cual se utilizan diversos materiales y se realizan varios procesos hasta llegar a completar finalmente la pieza.

Cuando los pacientes consultan los costes de un implante dental, consiguen un amplio abanico de precios ofertados, que pueden ir desde los 800 hasta los 1500 euros. En ese sentido, es importante evaluar además del precio, los materiales utilizados, la técnica y la experticia del profesional elegido.

Clínica Dental Heins cuenta con una trayectoria de más de 20 años y está conformada por profesionales altamente cualificados y en constante formación, especializados en la técnica de implante dental. En ese sentido, se trata de una de las mejores alternativas.

Los pasos de la colocación de un implante dental

Para la colocación de implantes es necesario que el paciente tenga sanas las encías y que los huesos maxilares estén en condiciones adecuadas para soportar el implante. Mediante una pequeña cirugía, el odontólogo realiza un corte para abrir la encía y exponer el hueso. Se realizan agujeros en el hueso para colocar el elemento metálico que servirá de raíz del diente. Una vez realizado esto, se debe esperar un tiempo, quizás algunos meses, para que complete el proceso de oseointegración, durante el cual la mandíbula se une a la superficie del implante dental, proporcionando una base sólida.

Una vez completado el proceso de oseointegración, se coloca un pilar, que es la pieza sobre la cual se fija la corona. En ocasiones, esta pieza se fija previamente al perno metálico del implante, al momento de introducirlo en la encía. Una vez cicatrizadas las encías, se toman las impresiones que servirán de base para realizar la corona, la cual puede ser elaborada en porcelana o zirconio. El precio de la misma dependerá del material elegido.

Muchas veces, la salud bucal no se encuentra dentro de las prioridades de las personas y, sin embargo, es importante entender que la sonrisa no solo cumple una función estética. La boca es la entrada directa al organismo y, como tal, debe estar siempre bien cuidada. La colocación de implantes dentales de la mano de expertos como los de la Clínica Dental Heins es una de las mejores alternativas para todo tipo de problemas bucales. Gracias a ellos, son muchos los pacientes que han recuperado la sonrisa y la salud.