Claves y consejos de los expertos para baldosas cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa en la que las personas suelen pasar mayor tiempo, por lo tanto, es un espacio práctico, fácil de limpiar y además con cierto valor estético.

En este sentido, las baldosas cocina son el revestimiento indicado para este tipo de estancias, ya que se trata de un material resistente, fácil de mantener y que hace gala de un interminable repertorio de diseños y modelos para elegir.

Aspectos a tener en cuenta al elegir azulejos para suelos de cocinas

Teniendo en cuenta la amplia gama de azulejos de cocinas que existen, elegir un modelo específico suele ser un trabajo complejo para algunas personas, especialmente, aquellas que no cuentan con conocimientos en el área del diseño de interiores. Sin embargo, existen algunos consejos útiles que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado para la cocina.

Principalmente, es importante elegir un diseño que quede en perfecta armonía con la estética general del espacio. En el caso de cocinas con mobiliario moderno es recomendable optar por azulejos geométricos o minimalistas, sí, por el contrario, la decoración de la cocina es más tradicional, los azulejos con diseños florales o de estilo hidráulico son una excelente alternativa.

Debido a que la cocina es la estancia donde se genera mayor suciedad y acumulación de grasas y vapores en el hogar, es aconsejable elegir azulejos poco porosos y grandes. Estos tienen la característica de acumular menos suciedad, por lo que son más fáciles de limpiar.

En cuanto al estilo, existen dos tipos de azulejos, los de acabado mate que se caracterizan por ser más elegantes, sencillos y discretos. También, están los azulejos en brillo, que son mucho más prácticos e ideales para conseguir cocinas con estilo moderno.

Otro aspecto relevante al elegir azulejos de cocina es adquirir adecuadamente las cantidades a utilizar, para eso es necesario hacer un cálculo aproximado de cuántas baldosas se utilizarán para cubrir una superficie. Además, es recomendable sumar un metro más, para reponer alguna pieza en caso de posibles roturas.

Tendencias en azulejos de cocina para suelos

Cada año, el sector de diseño de interiores se renueva con propuestas únicas para remodelar los espacios. Concretamente, para 2024 las tendencias en decoración de cocinas buscan romper con lo tradicional apostando por las formas irregulares, como los azulejos rectangulares y hexagonales para suelos. Estos permiten crear nuevos diseño y patrones, así como modernos relieves en áreas específicas de las cocinas.

Por otra parte, otra tendencia que se impone es la forma escalada a la hora de distribuir los azulejos en las cocinas, dándoles un toque más internacional con un acabado fuera de lo tradicional.

Duritti Cerámica es una tienda online de cerámica creada por profesionales del sector cerámico del diseño y la arquitectura que ofrece una amplia variedad de modelos de baldosas de cocinas con diseños modernos y funcionales, adaptadas a las necesidades de los clientes. Tienen un servicio de asesoría gratuita y muestras disponibles para valorar los azulejos en casa y salir de dudas.