Cireval Electrónica cuenta con especialistas en la fabricación de PCB y montaje de componentes para todo tipo de producciones

La placa de circuito impreso, o PCB, es un elemento importante en la industria electrónica, ya que es el corazón o base de la mayoría de los dispositivos tecnológicos modernos, como teléfonos móviles, ordenadores, máquinas industriales, dispositivos médicos y de otro tipo, robots, aparatos domésticos, etc.

Este tipo de plataformas físicas permiten el soporte mecánico y la conexión eléctrica de los diferentes componentes mediante caminos o pistas conductoras de cobre para que un circuito o producto funcione de manera correcta.

De allí, radica la importancia que el diseño y el montaje de circuitos impresos implican para la vida de un aparato electrónico.

En este sentido, Cireval Electrónica emerge con un partner estratégico de este proceso a través de una experiencia de más de 10 años y una especialización orientada tanto a la fabricación de PCB como al ensamblaje de componentes SMD a medida para pequeñas y grandes producciones.

La importancia de una PCB en la electrónica moderna

Las placas de circuito impreso o PCB son fundamentales en el sector de la electrónica contemporánea, dado que contribuyen a la disposición física de los componentes electrónicos en un solo lugar y facilitan su conexión tanto eléctrica como mecánica por medio de pistas, elementos o caminos. Estas superficies han mejorado de manera significativa la eficiencia y confiabilidad de los dispositivos electrónicos, al garantizar una densidad superior de elementos y una mayor protección contra las interferencias electromagnéticas.

Asimismo, las placas electrónicas aportan una importancia mayúscula en la industria en el momento de trabajar en diseños electrónicos y mecánicos, campos de investigación, producción, manufactura y desarrollo de prototipos innovadores. Esto se debe principalmente a varias razones como la posibilidad de crear circuitos complejos, de una manera ágil y simple, de mejorar la eficiencia energética de los aparatos electrónicos, de minimizar los errores de conexión, además de reducir los costes de mantenimiento con la reparación y sustitución de las piezas defectuosas.

Dentro de este contexto, Cireval Electrónica destaca como una firma experta en la fabricación de PCB, el montaje de componentes SMD (montaje superficial) y otras soluciones a medida en cuanto a desarrollo de hardware y software.

Para cumplir con las necesidades e ideas de cada cliente, la empresa valenciana dispone de un amplio equipo multidisciplinario conformado por ingenieros electrónicos, mecánicos e informáticos.

Diseño personalizado de placas electrónicas

Cireval Electrónica cuenta con más de una década de experiencia en la fabricación de circuitos impresos de diversos tipos y la creación de prototipos originales para múltiples industrias.

De hecho, la firma es capaz de diseñar placas electrónicas PCB de una, dos o cuatro capas, con distintos acabados, espesores y colores. Además, también destaca por el montaje de miles de componentes, el suministro de piezas clave para sus clientes y un asesoramiento a medida durante todo el proceso.

Cireval Electrónica, en definitiva, cuenta con la suficiente experiencia y conocimiento como para garantizar un servicio completo que fusiona electrónica, mecánica y software.