‘Caminos para una vida’ se recorre de mano de Abilio G. Carballo con su protagonista viviendo el duro proceso de crecer

CÍRCULO ROJO.- Después de dos años de proceso Caminos para una vida, sale a la luz. Abilio G. Carballo, su autor, destaca en especial “su contenido descriptivo de la vida y costumbres de gentes y lugares incrustados en un periodo de la Historia”. También escribe sobre un tema con gran interés social en el mundo de hoy en día como es la costumbre de la emigración. Una práctica a veces justificada por la falta de recursos y otra que prioriza en tener un espíritu aventurero que puede conducir a una vida en solitario. 

Caminos para una vida va dirigido a personas adultas que se sentirán reflejadas en las páginas de este libro, al hablar de la dura experiencia que es la vida y el proceso que sufren desde adolescentes hasta el día de hoy cuando se nace en un ambiente no favorable.

El lector va a encontrar entre líneas un relato que regala un viaje a un mundo de aventuras vivido por un personaje que nació en un lugar humilde y que tuvo que enfrentarse a las dificultades de la vida. Empezó siendo un campesino luchando contra las duras condiciones y acabó emigrando para encontrar un futuro mejor. Algo que acabó logrando al encontrar fortuna, placeres y cómo dar sentido a su vida.

Sinopsis

¿Qué hay más allá del horizonte de una aldea de la Galicia interior?, se preguntaba un muchacho adolescente en busca de respuestas que aclarasen sus dudas para cuando llegase la cercana juventud. Había nacido y gastado sus días siendo campesino. Compartió su existencia con la naturaleza, que le ayudó a criarse, pero sabía que muy pronto tendría que ir a terminar de crecer en tierras desconocidas y tal vez lejanas.

Los caminos que anduvo eran de polvo, barro y pedruscos, y a veces empinados; aun así, siempre lo habían conducido a metas cercanas y conocidas. Pero pronto tendría que ir en busca de aspiraciones más elevadas, para lo cual habría de arriesgar sus pasos por sendas desconocidas y, en ocasiones, intrincadas, que al menor descuido podrían conducirle a lugares de arenas movedizas.

Sin querer saber cómo llegó, ya comparte con desconocidos el ruido de una gran ciudad. Atrás quedó la naturaleza con la que compartió sus quimeras juveniles. Ahora le tendrá que buscar acomodo a las inquietudes que le trajeron en busca del Eldorado y al mismo tiempo encontrar ese oasis donde poder saborear el verdadero latido de la vida.

Autor

Abilio G. Carballo (seudónimo de Abilio González Pérez). 1938, Sas de Penelas, Orense. Estudió inglés, italiano y portugués, cuando en la edad que le correspondían los estudios universitarios fue requerido por las circunstancias para ser campesino. Fue más tarde, después de surcar los mares, y ya en Brasil, cuando, robando horas a la noche, consiguió sacar adelante sus estudios de Empresariales, que dedicó, sobre todo, a marketing y merchandising. Antes de emigrar, perteneció a un grupo de música folk y fue dependiente de comercio. Tuvo que agarrarse a una vida sin raíces como emigrante en tierras americanas en una época en la que su tierra no podía ofrecerle una vida digna. Años más tarde asentó su vida en Madrid, donde contrajo matrimonio y donde vive en la actualidad.