Calcular indemnización por despido con la ayuda del despacho García de la Santa Abogados

Uno de los problemas frecuentes entre los trabajadores es cómo calcular la indemnización por despido, debido al desconocimiento por parte de los empleados de los conceptos salariales que se deben incluir en el cálculo del salario bruto que se debe considerar para el cálculo de la correspondiente indemnización por despido improcedente. Tal cálculo es necesario, entre otros, para saber si la posible indemnización ofrecida por el empresario en el SMAC o en fase judicial se ajusta a Derecho.

Por esta razón, el despacho García de la Santa Abogados ofrece asesoría cualificada a cargo de expertos laboralistas para realizar el cálculo de la indemnización por despido de la forma adecuada. Además, este gran despacho se ocupa, entre otros, del análisis del despido, de la revisión de la indemnización por despido improcedente, del análisis del finiquito, de la elaboración de la papeleta de conciliación que se debe presentar ante el SMAC, la elaboración de la demanda judicial, de la interposición de los correspondientes recursos y del resto de trámites que correspondan (incluyendo las correspondientes gestiones en el FOGASA).

García de la Santa Abogados es un despacho que ofrece asesoría jurídica para calcular la indemnización por despido

En vista de que existen varios tipos de despido en España: despido disciplinario, despido por causas objetivas, despido por causas de fuerza mayor y despido tácito lo ideal es contratar los servicios de asesoría y defensa de los mejores abogados laboralistas. Judicialmente, dichos despidos pueden ser declarados como procedentes, improcedentes o nulos, por lo que es aconsejable contratar los servicios de asesoría y defensa de los mejores especialistas en materia laboral.

En García de la Santa Abogados, los profesionales están cualificados para impugnar cualquier tipo de despido y llevar a cabo la mejor defensa de los trabajadores y ello, entre otros, para alcanzar una indemnización justa. A través de la calculadora de despidos online, los clientes pueden calcular la correspondiente indemnización por despido improcedente para determinar si requieren la asesoría y defensa de un abogado laboralista.

¿Qué conceptos influyen en el cálculo de la indemnización por despido?

Independientemente del tipo de despido o la calificación que reciba el mismo, los conceptos que influyen en el cálculo de la indemnización por despido son el salario regulador (incluyendo los correspondientes conceptos salariales) y la antigüedad. Junto con el número de días por año trabajado, además de los topes legales estipulados, son todos los factores necesarios para calcular la indemnización por despido.

El salario regulador determina el salario diario a efectos del cálculo indemnizatorio, que consiste en la división del salario bruto anual, incluyendo pagas extraordinarias, entre 365 o 366 días (para casos de años bisiestos). En caso de presentar una estructura salarial variable, la fórmula se obtiene mediante la suma de los conceptos salariales percibidos durante el último año y su división por el número de días que tuvo el año.

Por su parte, la antigüedad es el período de tiempo que resulta entre el inicio y el fin de la relación laboral entre una empresa y el trabajador, incluyendo en principio los contratos temporales previos al último concluido. Para el cálculo de la antigüedad, los periodos inferiores a un mes se redondean a un mes completo.

Para calcular la indemnización por despido y obtener un valor justo, el equipo de abogados laboralistas del despacho García de la Santa Abogados analiza cada caso de forma personalizada. De esa manera, los trabajadores pueden impugnar su despido y obtener la indemnización máxima legalmente establecida y ello, de acuerdo con sus condiciones laborales. 

Si alguien ha sido despedido injustamente o se tienen dudas sobre si la indemnización que se ha ofrecido es justa, se puede llamar a García de la Santa Abogados. Ellos entienden la importancia de los derechos laborales y se vuelcan plenamente en la mejor defensa.