Ayudas cambio ventanas Valencia, con Hoco

La compañía valenciana Hoco informó que todavía están disponibles las ayudas oficiales para la rehabilitación de las viviendas en el mejoramiento de la eficiencia energética. Los portavoces de la firma se refirieron específicamente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se viene ejecutando con los Fondos Next Generation.

Se trata de un programa de ayuda que comenzó después de la pandemia para la reforma de viviendas con recursos proporcionados por la Unión Europea. Una de las modificaciones incluidas es el cambio de las ventanas de las casas, un elemento esencial para mejorar el aislamiento térmico y acústico interior.

Importancia del cambio de ventanas para la eficiencia energética

Con Hoco, los dueños de viviendas pueden aprovechar las ayudas para el cambio de ventana en Valencia. Los representantes de la firma indicaron que esta es una gran oportunidad porque estas piezas se han convertido en un factor clave para ahorrar energía. Expertos advierten que el 25 % de las fugas en una casa no acondicionada y mal aislada se producen por los huecos de las ventanas.

La relación entre este fenómeno y el ahorro energético es que más del 40 % del gasto doméstico en energía se ocupa en la climatización. Al incorporar un aislamiento efectivo, se protegen los ambientes de los elementos externos, entre ellos las temperaturas. De esta manera, los equipos de climatización se tienen que esforzar menos.

Las ventanas que son energéticamente eficientes como las de Hoco ofrecen otras ventajas adicionales. Sus materiales protegen al interior de la entrada de los rayos ultravioleta, preservándose mejor la apariencia de cortinas y el mobiliario. Estos componentes tienen una gran capacidad para aislar el ruido externo, el coste de su mantenimiento es bajo y además son ecológicos.

Los que pueden solicitar estas ayudas

En Hoco explicaron que quienes pueden acceder a la ayuda para cambio de ventanas en Valencia son los propietarios, arrendatarios y usufructuarios de las viviendas. Añaden que estas actuaciones están dirigidas específicamente a los domicilios habituales y permanentes de las personas. Esta condición se puede acreditar mediante una certificación o el volante de empadronamiento.

A través de este programa de asistencia, los beneficiarios tendrán la oportunidad de subvencionar el 40 % del coste de la remodelación. El límite máximo equivaldrá a 3.000 euros, mientras que el mínimo es de 1.000 €. Los representantes de Hoco recomendaron consultar el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana para conocer en detalle todos los requisitos.

Agregaron que el boletín específico con la información sobre este tema es el publicado el 23 de marzo de 2022. En la web de Hoco hay un enlace directo con este ejemplar. Allí también existe un vínculo con la página del Instituto de Eficiencia Energética, que se encarga de la gestión de las ayudas. El equipo de Hoco advirtió que antes de hacer la solicitud el interesado debe contar con el proyecto de reforma avalado técnicamente.