Algunas de las características sobre los chihuahuas, por Cachorros del Valle

El cachorro chihuahua es una raza de perro de origen mexicana que se considera una de las más antiguas de América.

Estos animales se caracterizan por ser pequeños, pesar entre 1 y 3 kilogramos y tener un cráneo en forma de manzana o venado y orejas erguidas.

La compañía Cachorros del Valle afirma que se trata de una raza sociable y cariñosa y llena de energía. Por esa razón es una de las preferidas para ser criadas en las ciudades, sobre todo aquellas que viven en pisos o disponen de poco espacio.

Toda la energía en 15 centímetros de altura

Cachorros del Valle es una empresa dedicada a la cría de cachorros bajo un criterio profesional. Su personal está my cualificado y conoce en detalle la psicología y necesidades de cada raza canina desde su nacimiento. Además, ofrecen servicios veterinarios y venden productos para uso canino.

Sus expertos califican a los chihuahuas como perros simpáticos, amigables y apegados a las familias que los adoptan. Sin embargo, advierten que son muy sensibles al trato de los humanos. Por esta razón, conviene tratarlos siempre con mucha consideración y proporcionarles las comodidades mínimas para su desarrollo. Añaden que esto es muy importante porque son muy enérgicos.

Un rasgo importante de la personalidad de estas mascotas es que, al igual que otros perros pequeños, tienen una alta tendencia a ladrar. Sus ladridos son sonoros y agudos, por lo cual suelen ser un inconveniente en comunidades sensibles al ruido. Algunos pueden ser muy temperamentales e intentar dominar a sus humanos.

Cómo alimentar y cuidar a un chihuahua

La alimentación del cachorro chihuahua, al igual que la de otras razas, debe ser muy específica para atender sus necesidades digestivas y energéticas. Es un linaje que tiende mucho a engordar, por lo que se necesita una dieta balanceada baja en carbohidratos y grasas. Es muy importantes que estén hidratados porque son animales muy inquietos.

Entre las recomendaciones para su cuidado, los expertos de Cachorros de Valle aconsejan sacarlos a pasear al menos dos veces al día. De esta manera se ejercitan, gastan su energía y hacen sus necesidades. Esto es muy importante para aquellos perros que habitan en pisos y necesitan disfrutar de espacios abiertos para correr.

Los representantes de la firma sostienen que son perros delicados, por lo que es importante conocer su origen. El comercio online de Cachorros del Valle dispone de una camada de chihuahuas miniaturas. Es una exclusiva cría de perros con pedigrí Loe de Del Valle Caprice que ya están listos para entregar. Aseguran que los entregan a los compradores con su respectiva cartulina sanitaria que reseña las vacunas y la desparasitación correspondiente a su edad.