Alcavida dispone de un ozonizador de agua que mejora la calidad del aire en cualquier espacio

Con el incremento de agentes contaminantes en el día a día, la capa de ozono se ha visto afectada y ha disminuido su capacidad natural de mantener la calidad del aire en condiciones óptimas para el consumo humano. Se estima que, en las grandes ciudades, el oxígeno alcanza un máximo de 12 %, lo que ha ocasionado un aumento generalizado en las enfermedades respiratorias. Para contrarrestar esta situación, la compañía especializada en dispositivos de purificación de aire y agua Alcavida recomienda que los hogares cuenten con un ozonizador de agua que ayude a mejorar las condiciones ambientales de sus espacios.

Beneficios del ozono

Cuando el nivel de oxígeno presente en el aire de los hogares, oficinas o viviendas no se limpia, se producen cambios estructurales en la salud, cuyas consecuencias se manifiestan en problemas de circulación, estados de acidez y debilitamiento general del sistema inmunológico. En este sentido, es necesario limpiar el aire con un purificador que cuente con opción de bactericida para descargar el aire de los espacios cerrados y limpiarlo, instalando filtros de purificación del aire.

El ozono es considerado como un potente oxidante y se constituye como un agente de limpieza eficiente que ayuda a mejorar la calidad del aire en los espacios cerrados. Los tratamientos de ozonización disminuyen los tiempos y costes de la limpieza tradicional del hogar, eliminando el uso de productos químicos para desinfectar las superficies. El ozono cuenta con propiedades fungicidas que destruyen hongos, bacterias y virus, generando incontables beneficios a la salud de las personas. Mantener los agentes biológicos y virales a raya es fundamental en una época marcada por los brotes mundiales de enfermedades como el covid o la viruela del mono.

Purificadores de aire con ozono

Los dispositivos de purificación de aire a base de ozono cargan el aire con una mayor cantidad de partículas de oxígeno y componentes benéficos. Además de mantener el aire en excelentes condiciones, estos dispositivos también ayudan a eliminar olores y depurar aguas. Su potencia y tamaño dependen de sus usos en la industria, pero es el sector sanitario el que más utiliza este tipo de aparatos para favorecer la recuperación de sus pacientes.

En el ámbito doméstico, los purificadores de aire con ozono han llegado para quedarse y, por este motivo, Alcavida ha dispuesto en su catálogo una gran variedad de modelos, con los que esperan mejorar la calidad del aire en los hogares españoles. Esta compañía ofrece dispositivos multipropósito, diseñados para purificar el aire y el agua, de tal manera que, con un mismo aparato, sea posible tanto desinfectar el aire de un espacio de hasta 60 m².

Alcavida invita a todos los interesados en que sus viviendas cuenten con la calidad del aire necesaria para mantener su salud en buenas condiciones a que adquieran el modelo de purificador que más se ajuste a sus necesidades y expectativas.