Ahorrar en la factura de la luz con los asesores energéticos de TU AHORRO

Aunque los incrementos en la factura de electricidad parecen haberse estabilizado en cierta medida, el coste de este servicio todavía es motivo de preocupación para muchos consumidores.

Encontrar formas efectivas de ahorrar en este ámbito sigue siendo una prioridad tanto para familias como para empresas. Por esta razón, contar con la orientación de profesionales altamente capacitados, es decir, los asesores energéticos, se convierte en una necesidad.

TU AHORRO es una empresa conformada por un equipo de expertos altamente cualificados que poseen un profundo conocimiento del mercado energético. Su principal misión consiste en optimizar los ahorros en la factura de electricidad de sus clientes identificando las mejores ofertas disponibles y ayudándoles a reducir consumos y costes asociados en su factura.

¿En qué consiste el servicio de telemedida de TU AHORRO?

Los especialistas de TU AHORRO cuentan con una amplia experiencia en la implementación de estrategias destinadas a reducir los costes de electricidad. Estos ahorros se logran mediante la realización de análisis personalizados y adaptados a las necesidades individuales de cada cliente. Trabajan de manera independiente con una amplia gama de comercializadoras, lo que les permite identificar las alternativas más beneficiosas para cada cliente.

Uno de los aspectos que distingue a los asesores energéticos de TU AHORRO es el servicio de telemedida, que permite a los clientes supervisar su consumo eléctrico en tiempo real. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden identificar oportunidades de ahorro, evitar ineficiencias y posibles penalizaciones. Cuando un cliente solicita este servicio, la comercializadora realiza las gestiones con distribuidora, siendo esta la responsable de verificar que los equipos que se instalen cumplan con todas las exigencias legales y precintándolos en garantía de funcionamiento. Además, realizan las pruebas de telemedida para asegurar que el cliente siempre tenga lecturas reales a mes natural.

¿Qué beneficios aporta el servicio de telemedida?

Atanas Vlasakiev, representante de TU AHORRO, explica que el servicio de telemedida no solo ayuda en el ahorro de la factura de luz. Con el equipo correctamente instalado, se pueden detectar fácilmente cortes de luz, sobretensiones o fallos en la batería de condensadores, si se produjesen, o en la instalación en general.

La utilidad más importante de un telemedida es la capacidad de plasmar el consumo que se está efectuando, evitando estimadas y/o consumos inesperados. Los usuarios del servicio a través de TU AHORRO recibirán informes con toda esta información. Una vez el asesor realice las comprobaciones necesarias, el usuario puede aplicar medidas más óptimas de eficiencia energética y ajustar las tarifas a sus franjas más económicas según necesidad y, sobre todo, verificar que los consumos de su factura son correctos.

Los asesores energéticos aseguran que con TU AHORRO los clientes evitan pagar un alquiler de contador a la distribuidora sin obtener ningún servicio añadido. También destacan que la información que se genera a partir de este servicio es segura, ya que está protegida contra eventuales ataques externos. En resumen, es una herramienta integrada con la que se puede medir, controlar y optimizar el uso de la energía, muy necesaria y útil.