A2colores cuenta con especialistas en la creación de publicaciones digitales interactivas de alto impacto publicitario

El auge de la digitalización ha ocasionado que las personas pasen una cantidad de tiempo considerable frente a distintas pantallas.

Además, los espacios para captar la atención de los usuarios son cada vez más breves, ya que es habitual saltar de un contenido a otro rápidamente. Esto ha generado una competencia entre plataformas de entretenimiento y creadores para construir audiencias.

En cualquier caso, para adquirir seguidores fieles es necesario ofrecer un valor diferenciador. Una de las formas de lograr este objetivo es a través de publicaciones digitales interactivas como las que crean los expertos de A2colores. Estos contenidos fomentan la implicación y las interacciones de los usuarios.

Razones para invertir en publicaciones digitales interactivas

Por lo general, los formatos estáticos resultan menos amigables y reducen el tiempo que las personas están dispuestos a dedicar. En cambio, los diseños adaptables pueden tener una mejor recepción, aunque sigan siendo lineales. A su vez, el contenido interactivo es el único que presenta la posibilidad de gestionar por dónde empezar y a qué dedicarle más tiempo. De esta manera, es posible empaquetar y diseñar un contenido específico de una forma atractiva y más atrayente para los usuarios.

Por lo tanto, invertir en publicaciones digitales interactivas tiene múltiples beneficios. En primer lugar, la integración de diversos formatos de contenido fomenta la participación del usuario y refuerza la imagen innovadora de una compañía. Además, al estar diseñadas para los últimos dispositivos móviles, también mejoran el posicionamiento en los motores de búsqueda. Por otra parte, estos contenidos resultan menos costosos que las impresiones tradicionales y son de fácil difusión por redes sociales. Asimismo, se pueden emplear para llevar a cabo campañas de marketing a través de correos electrónicos.

A2colores facilita la creación del contenido 

Esta empresa simplifica el proceso de creación de una publicación digital interactiva para empresas. En principio, esta tarea comienza con una conversación para entender las necesidades y objetivos del cliente, ofreciendo asesoramiento si es necesario.

Después, en la fase de definición, se estructura el contenido, detallando las características tanto de la navegación como de la interactividad. A su vez, en la etapa de diseño se presentan distintas propuestas para refinar y ajustar según las preferencias del cliente.

En este proceso la programación es la fase más compleja. Esta tarea debe llevarse a cabo en un estudio de diseño, realizando pruebas exhaustivas en diferentes dispositivos y navegadores. Por último, se entregan los archivos finales para efectuar una publicación online o incluir en una aplicación, entre otras alternativas. Además, las empresas pueden utilizar estos contenidos de manera flexible y según sus preferencias.

Delegar la creación de publicaciones digitales interactivas en un estudio especializado como A2colores es una inversión que ahorra tiempo y sirve para agilizar el lanzamiento de productos o servicios. Además, con el apoyo de esta firma es posible asegurar que el contenido se alinee con los objetivos y el lenguaje de un público determinado para destacar y ganar reputación en el mercado.