Tasación de piso en El Clot Barcelona

La tasación de piso a la hora de fijar el valor de una propiedad es una valoración realizada de forma minuciosa por profesionales expertos en el mercado. Es un tipo de trámite inmobiliario que debe ser gestionado, así se ha visto en fuentes.

Saber qué es una tasación de piso y todos los detalles que incluye, así como los factores que actúan, es indispensable. Como resultado, se conseguirá una visión clara acerca del valor fidedigno de una propiedad o, en su defecto, de un piso. En ese sentido, es de vital importancia profundizar acerca del tema en pro de navegar en esos detalles.

El procedimiento de tasación de piso en El Clot

La tasación de piso es una valoración objetiva, dinámica y precisa sobre un inmueble. Necesita asesoramiento previa, como de la empresa La Casa Agency, ya que lleva una serie de factores implícitos.

El trámite sirve de garantía a la hora de realizar préstamos hipotecarios. Sin embargo, también es utilizado para llevar a cabo una venta de alguna de las locaciones mencionadas.

Cuando se lleva a cabo la inspección y la determinación del valor en cuestión, se genera un documento legal que expresa cada detalle. Debe estar avalado por una sociedad de tasación homologada y, a su vez, sellado y aprobado por el Banco de España.

Con este procedimiento se obtiene la transparencia necesario y contando con los conocimientos de la agencia inmobiliaria en El Clot será posible adquirir préstamos hipotecarios sin fallas al respecto.

¿Qué diferencia existe entre una tasación de piso y una valoración de inmueble?

En reiteradas ocasiones, se cae en la disyuntiva de confundir ambas terminologías. A pesar de que una tasación arroje un valor, no es sinónimo a una valoración de inmueble.

Una tasación se basa en los procedimientos legales y predeterminados para acceder al valor oficial de un inmueble. Este paso solamente puede ser ejecutado por especialistas homologados a través del Banco de España.

Asimismo, una tasación de piso juega un papel fundamental a la hora de la repartición de bienes por herencia o matrimonio. De igual manera, entran en vigencia a la hora de expropiaciones u otras operaciones de catastro.

En su defecto, una valoración de inmueble es un dígito que establece el propio mercado general. No está sujeto a aspectos legales, únicamente a las fluctuaciones que se produzcan a la hora de llevar a cabo el negocio.

Factores que afectan a la tasación

Superficie

Para realizar una tasación de piso correctamente, se debe realizar una inspección minuciosa. De este modo, se determinará la superficie general del inmueble, obteniendo un valor basado en el número de áreas, baños o zonas comunes.

Antigüedad y estado general

Salvo que el bien en cuestión posea una valoración arquitectónica de relevancia, las construcciones antiguas poseen una tasa menor ante las nuevas. Asimismo, se evalúa el estado físico de la propiedad, examinando si requiere alguna remodelación, si ya se hizo una, si hay presencia de plagas, etcétera.

Tipo de edificación y ubicación

La tasación de piso está supeditada a la calidad de los materiales utilizados, así como la presencia de jardines, ascensores y otros. De igual forma, entra en juego la ubicación, según la proximidad del inmueble con zonas comerciales o con el transporte público.