¿En qué consiste el microblading de cejas en Alicante?

La Clínica Estética Alicante Rosa Mora es especialista el tratamientos de microblading para cejas. Esta técnica, una de las más conocidas de pigmentación de cejas, ofrece un aspecto definido y natural. Lucir un rostro perfecto va más allá de la estética natural, ya que el maquillaje también influye, así se ha visto en Este sitio de internet.

¿Qué es el microblading para cejas?

El principal problema del maquillaje se encuentra en la corta duración o la calidad. Muchas personas son fanáticas de lucir un rostro espectacular, de la mano de los mejores productos cosméticos. Sin embargo, no se conforman con el resultado final, ya que su efecto tiende a decaer antes del tiempo estipulado.

El microblading de cejas en Alicante utiliza la pigmentación semipermanente para que las cejas consigan un aspecto más realzado y llamativo en toda su extensión. Es decir, es la mejor alternativa para lucir un rostro perfecto. Además, simplifica el proceso de maquillaje o el retoque de las cejas, ya que se conservan pigmentadas a largo terminio.

La técnica del microblading guarda similitudes con los tatuajes, ya que se aplica un modo de sellado o tatuaje semipermanente. La técnica permite que las cejas regresen al mejor estado después de haber perdido color, forma o tamaño a causa de factores externos.

Además, es un procedimiento muy poco doloroso y, en un abrir y cerrar de ojos, se alcanza el resultado deseado.

¿Cómo funciona el microblading para cejas?

Para seguir comprendiendo con exactitud qué es el microblading, también se debe hacer énfasis en cómo funciona o cómo se realiza. La técnica se asemeja a las técnicas de tatuaje e incluso la herramienta empleada, conocida como bisturí biselado, posee una apariencia similar a la utilizada para los tatuajes. La única diferencia es que la herramienta destinada al microblading posee 14 agujas más finas.

Las agujas del bisturí biselado depositan el contenido del pigmento sobre las cejas y permite un acabado perfecto, ya que están diseñadas para marcar la coloración hasta imprimirla superficialmente en la piel.

El microblading comienza a ser evidente a medida que se traza a lo largo y ancho de la extensión de la ceja. Asimismo, emplea la técnica llamada “pelo a pelo”, por lo que el pigmento proporciona el aspecto de una ceja natural.

Un aspecto a tener en cuenta sobre el microblading es que el profesional debe contar con un pulso muy preciso para obtener la máxima simetría de las cejas. Una buena referencia es el microblading practicado en Alicante por los profesionales de la Clínica Estética Alicante Rosa Mora.