¿Dónde reciclar los cartuchos de tinta?

Contar con un sitio donde tirar los cartuchos de tinta es algo sumamente importante y necesario. Hoy en día la contaminación ambiental se encuentra en su mayor exponente; por esta razón, tirar los desperdicios o desechos de tinta es solo una de las tantas maneras para ser eco-friendly. 

La tinta y el tóner son algo bastante necesario para el día a día, pero un uso indebido de éste puede ocasionar no solo grandes daños al planeta sino también en el reciclaje de los cartuchos. Lo hemos visto en Medio de comunicación.

¿Por qué es importante saber dónde tirar los cartuchos de tinta? 

A nivel mundial se está viviendo un cambio climático muy fuerte, pero cosas tan sencillas como tirar el cartucho de tinta en un sitio destinado al reciclaje puede marcar totalmente la diferencia. 

Por suerte en España existe una normativa que indica lo obligatorio que es el reciclaje de tinta y tóner, como una medida para contribuir al cuidado y restauración del medio ambiente. 

Es sabido que la gran causa del calentamiento global es el desconocimiento que existe con respecto a la descomposición y al reciclaje. En el caso de los cartuchos de tóner, puede tardar hasta 1000 años en descomponerse totalmente si no se le recicla o se tira donde es debido. 

Reciclar los cartuchos de tinta ayuda al medio ambiente y es una manera económica de seguir usando impresoras, ya que no se tienen que comprar cartuchos siempre que se necesiten sino que estos pueden ser recargados fácilmente y a un bajo costo. 

Muchas personas desconocen que un derrame grande de tinta puede ser altamente nocivo para el ambiente. 

¿Dónde tirar los cartuchos de tinta y cómo reciclarlos? 

Cada vez más personas son conscientes del daño que estos cartuchos pueden generar si no se reciclan adecuadamente y se han destinado lugares para tirar cartuchos de tinta de manera segura y sin ser totalmente perjudicial para el ambiente. 

Es importante tener en cuenta que hoy en día los cartuchos de tinta pueden ser reciclados de dos formas. 

La forma más sencilla es con ayuda del fabricante a través de un programa de reciclaje, con ayuda de este, los cartuchos se pueden devolver al fabricante y ser reemplazados.

Por otra parte, el cartucho puede ser llevado a un punto de recogida destinado única y exclusivamente a los cartuchos de tinta, donde serán recogidos por los fabricantes y pasarán por el proceso de reciclaje. 

Algo de vital importancia es que el espacio donde tirar los cartuchos de tinta sea únicamente para este tipo de materiales. De este modo el proceso de reciclaje puede ser más rápido. 

¿Dónde comprar cartuchos de tinta? 

Tras saber dónde tirar cartuchos de tinta, no está de más saber dónde se pueden adquirir nuevamente cartuchos totalmente nuevos y seguros. Por suerte, en Calamark ofrecen no sólo el mejor servicio en venta de cartuchos sino que además cuentan con una increíble atención mayorista personalizada. 

Son uno de los pocos distribuidores de combustibles no solo con la mejor calidad sino también con los mejores precios del mercado que se adaptan a cualquier bolsillo, y con una infinidad de modelos y marcas.