Yoga y Chakras, el libro de Miri Rodelgo

Conocerse a uno mismo y alcanzar la armonía a nivel físico, mental y emocional es un arduo desafío para las personas. Muchas veces, este proceso necesita una guía experta en prácticas de sanación, como el yoga y estudio de los chakras, las cuales ayudan a reconectar la mente con el cuerpo.

Una de las referentes en este ámbito es Miri Rodelgo, quien ha plasmado sus conocimientos alrededor de estas prácticas en su libro de Yoga, “Conócete a través de los Chakras”. Esta publicación busca ayudar a las personas a conectar con su propia esencia, y así alcanzar el equilibrio interno.

Las enseñanzas de Miri Rodelgo para encontrar la armonía interior

Cuando se habla de armonía y sanación emocional, muchas personas consideran que estos objetivos solo se pueden alcanzar a través de la mente. Sin embargo, para Miri Rodelgo, este proceso también se puede impulsar desde el cuerpo, mediante la práctica del Yoga y el estudio de los siete Chakras principales. Su práctica se basa en examinar cada uno de estos puntos energéticos a través del organismo, y descubrir lo que estos revelan acerca de las heridas emocionales y los desequilibrios entre cuerpo y mente. Posteriormente, utiliza la práctica del yoga para armonizar estos desajustes y alcanzar una sanación integral.

Estas enseñanzas y prácticas se plasman en “Conócete a través de los Chakras”, un libro de yoga que ofrece un manual completo para comprender y trabajar en estos núcleos energéticos. También incluye páginas de autobservación, donde el lector puede llevar anotaciones sobre su propio proceso, junto con enlaces gratuitos hacia 7 clases de Yoga a través de la plataforma YouTube. Todos estos contenidos vienen respaldados por los estudios de Miri Rodelgo alrededor de estas prácticas, realizados desde 2018, así como sus diferentes talleres, impartidos desde 2020, lo que afianza el impacto positivo que tienen estas lecciones sobre autodescubrimiento y armonía interior.

Los beneficios del yoga y el camino de sanación de Miri Rodelgo

El yoga es una práctica milenaria nacida en la antigua India que combina elementos de la actividad deportiva y la meditación, para ofrecer grandes beneficios a la salud. Su ejercicio regular reduce significativamente el estrés y la ansiedad, a la vez que ayuda a las personas a dormir mejor y aumenta la calidad del descanso durante sus periodos de sueño. Esto también se traduce en una mejora de la concentración y el rendimiento, ya sea en el trabajo o los estudios. Además, conforme los practicantes progresan en sus movimientos, aumentan su flexibilidad y fortalecen tanto huesos como músculos.

Con el libro de Yoga de Miri Rodelgo, las personas pueden acceder a estos beneficios y complementarlos con un camino de autodescubrimiento. A través de sus contenidos, los lectores aprenden a explorarse y conocerse a sí mismos mediante el yoga y la meditación, para así poder sanar sus heridas y alcanzar la armonía entre su cuerpo, emociones y pensamientos.