Señales de alopecia Clínicas Dr. Pelo

El cabello es considerado en la sociedad como una parte fundamental de las personas como se ha visto en Noticias. Es por ello que cuando el pelo empieza a caerse por motivos naturales, las personas se preocupan. Debido a esto, es tan importante saber identificar las señales de alopecia.

La forma en la que una persona lleva el pelo dice mucho de ella, hay personas que consideran su pelo una de sus mejores cualidades, es por eso por lo que les es impensable creer que en algún momento de su vida vayan a tener algún problema de importancia con él.

Clínicas de trasplante y medicina capilar avalan por pedir una opinión profesional para determinar el tipo de perdida de pelo que se está sufriendo, es por ello por lo que Clínicas Dr. Pelo ofrece consultas capilares personalizadas, y realizadas exclusivamente por médicos tricólogos.

¿Cuáles con las principales señales de un principio de alopecia?

Pérdida constante de cabello y de su densidad

El hecho de que el pelo se caiga es un proceso natural del organismo, pero si se cae más de lo habitual empieza a ser un problema. Una buena manera de controlar cuánto pelo se cae, es detectar más pelos de lo normal en la almohada o en la ducha.

En las mujeres es más común la detección por la densidad, mientras que en los hombres, esta pérdida es más notable en las conocidas “entradas” en la zona del rostro, o en la coronilla.

Atisbos de entradas en el inicio del pelo y la coronilla

En el caso de los hombres este es uno de los indicios más claros y fáciles de detectar de la constante pérdida de cabello.

Aparición de más grasa y caspa en el cuero cabelludo

Aunque la aparición de grasa y caspa no está directamente relacionada con las señales de alopecia, sí que es un indicativo de como se encuentra la salud del cabello, es un indicio de que se han de tomar medidas para frenar, ya que el prolongado exceso a la caspa y la grasa puede acabar perjudicando aún más la salud del cabello.

Molestias o indicios de dermatitis en el cuero cabelludo

Más que una señal, la aparición de dermatitis o alguna enfermedad del cabello (descamación u hongos) es una consecuencia de la pérdida progresiva del cabello, entonces es el momento de acudir a un experto para que pueda dar un diagnóstico.

Clínicas Dr. Pelo ha ayudado a más de 10.000 pacientes, es por ello por lo que, además de brindar consultas personalizadas con los mejores expertos, ofrece procedimientos como la de extracción de injertos, técnica progresiva capilar, implantación de pelo… Entre otros más, miles de usuarios que han confiado en sus injertos y tratamientos capilares.