Novedoso tratamiento de la Fibromialgia, en el Instituto de Medicina Integrativa Dres. Dallarés & Villar

La medicina integrativa se basa en la idea de que la salud es un estado de equilibrio entre los diferentes aspectos del ser humano. Por esta razón, sus tratamientos combinan métodos científicos convencionales con terapias alternativas y complementarias. La finalidad es mejorar la salud física, emocional, mental y espiritual de los pacientes, sumando recursos y aportando soluciones respetuosas con el organismo, en enfermedades a las que la medicina convencional no llega.

Este enfoque de la medicina está ganando gran popularidad en España y cada vez más personas recurren a las terapias naturales por su efectividad y carencia de toxicidad. En este sentido, uno de los centros de salud integrativa más reconocidos en Barcelona es el Instituto de Medicina Integrativa Dres. Dallarés & Villar. Este Centro ofrece un nuevo tratamiento de la fibromialgia, mediante un Equipo biofísico de última generación que mejora la microcirculación, la oxigenación y la nutrición celular consiguiendo no solo la desaparición de los dolores sino además, una mejora general en la salud de los pacientes.

Tratar la fibromialgia con medicina alternativa

La fibromialgia es una enfermedad crónica que provoca una serie de dolores músculo-esquelético, problemas de sueño, cambios anímicos y fatiga generalizada. Los tratamientos farmacológicos convencionales solo ofrecen tratamientos paliativos que no van a la raíz del problema y no están exentos de riesgos.

En este sentido, la medicina integrativa es uno de los tratamientos de fibromialgia más efectivos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En vez de basarse en la “lucha contra los síntomas” utiliza distintas técnicas y terapias que buscan restaurar el correcto funcionamiento de los distintos sistemas del organismo con la consiguiente desaparición de los síntomas. Dicho procedimiento suele combinar: medicamentos naturales, terapia física, cognitiva y complementaria. Entre sus principales pilares destacan la nutrición, el entrenamiento físico, el cuidado emocional y la suplementación médica. También puede incluir técnicas de medicina oriental como la acupuntura, el yoga y la meditación. De esta forma, consigue reducir el dolor, la fatiga, la ansiedad, la depresión y gestionar el estrés.

Tratamiento integral de la fibromialgia en Barcelona

En España, hay diversos centros de salud que ofrecen terapias naturales, un ejemplo de ello es el Instituto de Medicina Integrativa Dres. Dallarés & Villar. Una de las clínicas pioneras en el sector y con décadas de experiencia. Siguiendo con su línea constante de mejora y búsqueda de las mejores soluciones para sus pacientes, proporciona ahora un nuevo tratamiento para la fibromialgia completo y personalizado.

A través de la filosofía natural de “Ayudar al organismo en vez de luchar contra él” el Dr. Juan José Dallarés Angulo ha tratado una amplia variedad de enfermedades, especializándose en terapias holísticas, no tóxicas y no invasivas para dolores crónicos, articulares y de espalda. De esta forma, en unas pocas sesiones los pacientes pueden recuperar la movilidad corporal de forma progresiva, reduciendo o eliminando el dolor y mejorando la calidad de vida de forma significativa.

El Centro dispone también de consultas de psicoterapia para gestionar si fuera necesario los cambios de ánimo, el insomnio, la ansiedad y la depresión causados por la fibromialgia, así como servicios de Nutriterapia, Auriculoterapia, Medicina Quántica, Homeopatía, Osteopatía, Terapia de Neuroestimulación adaptativa S.C.E.N.A.R, Terapia Físico-vascular B.M.E.R y test de Intolerancia alimentaria.

Debido a la expansión del concepto de salud integral, la demanda de tratamientos naturales y holísticos que ayudan a cuidar el cuerpo y la mente ha aumentado. En este sentido, la medicina integrativa se posiciona por el público y los especialistas como una de las alternativas más efectivas.