La seguridad que da dolarizar el patrimonio, por Vista Imark

El dólar está posicionado como la moneda más fuerte y usada en todo el mundo. Es por esto que se recomienda tener todo o parte del patrimonio en esta moneda. Para lograrlo, es ideal invertir en países donde esta sea la moneda local, como Estados Unidos; por ejemplo, en terrenos residenciales en Florida. En este mercado, destaca la empresa Vista Imark, la cual da una solución para poder dolarizarse.

¿Por qué es importante dolarizar todo o una parte del patrimonio?

En primer lugar, dolarizarse protege el valor del patrimonio frente a la inestabilidad económica. Esto resulta útil si la moneda local es débil o está sujeta a factores como la inflación o la devaluación.

La dolarización del patrimonio también es importante porque representa una forma de diversificar las inversiones. En mercados donde el dólar tiene mayor valor que la moneda local, a largo plazo los fondos pueden verse beneficiados por la plusvalía.

El proceso de conversión al dólar también ayuda a mantener el poder adquisitivo. Gran parte de lo que compras es importado y se comercializa en dólares. Cuando la moneda local se devalúa, esto equivale a un encarecimiento de los productos. Sin embargo, tener una parte o todo el patrimonio en dólares permite que los fondos sean suficientes para adquirir la misma cantidad de insumos.

Dolarizar el patrimonio, ¿cómo hacerlo?

Una forma es abrir una cuenta bancaria estadounidense y enviar dinero. Otra es comprar activos en dólares. Estos podrían ser acciones o criptomonedas.

Finalmente, la forma más recomendada y segura es invertir en el sector inmobiliario, que es donde Vista Imark te puede ayudar. Los terrenos de la empresa se ubican en el centro de Florida, específicamente en la ciudad de Sebring. Esta alternativa es considerada una inversión de muy bajo riesgo, ya que los terrenos tienen factibilidad de construcción inmediata y suelen aumentar su valor con el tiempo, los terrenos tienen un valor de US$17.900.

El patrimonio es el producto de años de ahorro y hay que protegerlo de incertidumbres. Por ello, la importancia de dolarizar el patrimonio ante la volatilidad de los diferentes factores económicos y políticos.