Especialista en sesiones de coaching y mentoría, Inma Martín

Uno de los retos más importantes de las empresas es obtener el mayor rendimiento de su talento humano. Para alcanzar esa meta, es esencial que cada empleado se sienta motivado y satisfecho con la actividad que desempeña.

Acudir a la asesoría de especialistas en la materia es una buena opción a la hora de lograr este objetivo. Con el propósito de ayudar a las empresas a alcanzar el máximo potencial de sus equipos de trabajo, la experta Inma Martín ofrece sus sesiones de coaching y mentorías para empresas.

El método Luz Coach de Inma Martín

El coaching es un proceso de aprendizaje y entrenamiento que tiene por objetivo el desarrollo de nuevas competencias. Contribuye al desarrollo y la transformación de muchos aspectos del ser humano. En el ámbito laboral, ayuda al desarrollo profesional y a aumentar el rendimiento de los trabajadores. Por eso, cada vez más empresas españolas reconocen sus ventajas.

De hecho, estudios recientes revelan que el 71% de las compañías españolas asegura que las sesiones de coaching contribuyen al desarrollo profesional continuo. En este contexto, se presenta el método de trabajo Luz Coach, desarrollado por Inma Martín, empresaria y coach de alto rendimiento.

Inma Martín desarrolló este método a partir de su experiencia facilitando sesiones de coaching transformacional a líderes y directivos de empresas. Así, la especialista introdujo una serie de innovaciones a este enfoque, lo que le permitió considerar variables como el estado energético y el nivel de consciencia de la persona para hacer un diagnóstico más eficiente y plantear una metodología de trabajo.

Una vez que se conoce el estado energético y nivel de consciencia de la persona, se determinan cuáles son sus bloqueos y, con base a esta información, se plantea un plan de acción. Una vez abordado el esquema de trabajo, con el aprendizaje y entrenamiento en nuevas competencias, se entra en una etapa definida por la especialista como “los distintos estados del éxito”. El objetivo de esta última etapa es el diseño de un plan de acción a futuro que ayude a la persona a prosperar en plenitud y para siempre.

Ventajas de las sesiones coaching con el método Luz Coach

El método Luz Coach ofrece una serie de beneficios que lo distinguen entre otros enfoques de trabajo. Con esta metodología, las personas pueden lograr una transformación que perdura en el tiempo, porque el logro alcanzado está acompañado por un plan de acción a futuro.

A partir del diagnóstico de cada caso, se plantea un programa de aprendizaje y entrenamiento, facilitado en las sesiones de coaching, para que las personas aprendan a gestionar el estrés, de manera que puedan alcanzar la serenidad y la paz en distintas situaciones. Además de aprender a gestionar y redimensionar los momentos de soledad para contactar con sus potencialidades internas.

Las sesiones de coaching son una excelente opción para desbloquear creencias limitantes y lograr transformaciones personales que permitan al individuo alcanzar nuevas metas y evolucionar en la vida.