Encontrar casas rurales en Asturias en los picos de Europa

Los picos de Europa tienen una gran diversidad de espacios. Por esta razón, la afluencia de turistas es cada vez mayor. En este sentido, para vivir una experiencia relajante y libre de distracciones, la mejor opción es alquilar casas rurales en Asturias, así se ha visto en fuentes de noticias.

Del mismo modo, esta demanda ha generado que cada vez surjan más alquileres y hostales para turistas. Sin embargo, pocos cuentan con la variedad de precios y casas que ofrece Asturias Activa, conocida por brindar un servicio de calidad en casas rurales.

¿Por qué alquilar casas rurales en Asturias?

Dormir en una casa rural en los picos de Europa puede llegar a ser una experiencia mucho más completa que hospedarse en un hotel de lujo.

Al tratarse de una zona natural y rodeada por montañas, una casa rural ofrece mayor calidez y conexión con la naturaleza, algo que en un hotel es mucho más difícil de encontrar.

Del mismo modo, el alquiler de casas rurales en Asturias cuenta con menor restricción que un hotel, siendo esto ideal para quienes deseen hacer camping o fogatas en espacios destinados a esto.

No obstante, los turistas que van a los picos de Europa eligen el alquiler de casas rurales u hostales por diversas razones.

Precios mucho más económicos

Viajar es sinónimo de gastar dinero. Sin embargo, no significa que no se pueda ahorrar en el hospedaje. Dormir en una casa rural, además de ser una experiencia mucho más cálida, puede ahorrar mucho dinero que se acostumbra a derrochar en hoteles.

Además, muchas casas rurales en Asturias cuentan con cocina incluida. Es decir, la comida deja de ser un gasto elevado. Este factor permite que los turistas puedan destinar ese dinero a actividades, como el descenso en canoa o senderismo.

Experiencia única y cálida

Las opiniones de las personas que se hospedan en casas rurales son mucho más prometedoras que quienes se quedan en hoteles. Generalmente, esto viene dado porque en una casa rural en medio de la montaña se puede llegar a vivir una experiencia mucho más natural, íntima y alejada de las perturbaciones de la multitud.

De hecho, una de las razones por las que el alquiler de casas rurales ha tenido tanto renombre es que se puede vivir una experiencia familiar y cálida sin siquiera tener que salir de la casa.

Mayor aventura

Los picos de Europa se caracterizan por estar rodeados de aventuras, desde escalada, hasta descenso en canoa por el río. Cuando se hospedan en casas rurales en Asturias se pueden llegar a vivir mayores aventuras pues se encuentran en completa exposición a factores naturales como animales, variedad de temperaturas e incluso paseos por el bosque que rodean a la casa.

¿Qué incluye el alquiler de casas rurales en los picos de Europa?

Las agencias de viaje son quienes preparan los paquetes con una variedad de servicios, que pueden ir desde el hospedaje, hasta el disfrute de diversas actividades. En el caso de las casas rurales puede suceder igual, ya que hay muchos complejos de apartamentos rurales que ofrecen ciertas comidas durante el día.

No obstante, cuando se alquila una casa rural, es importante tener presente que no siempre se contará con esta opción y casi siempre los gastos se dan por separado. Es decir, el hospedaje, comida y actividades recreacionales no se incluyen en un mismo costo.