Desmitificar las criptomonedas, una guía para principiantes sobre el comercio de divisas digitales en ITCS Trade

Las criptomonedas se definen como divisas digitales que no tienen el soporte de los bancos y el sistema financiero tradicional, sino que se apoyan en distintos recursos tecnológicos como, por ejemplo, el blockchain. Por ejemplo, Bitcoin, se considera la primera criptodivisa que registra todas sus transacciones de manera única e inviolable en la cadena de bloques.

Actualmente, el comercio de divisas digitales es una actividad que puede resultar lucrativa. Para ello, es necesario contar con información y conocimientos. Además, es recomendable emplear una plataforma de intercambio como ITCS Trade. Esta empresa cuenta con múltiples recursos informativos, educativos y analíticos que facilitan las decisiones de inversión.

Trading de criptomonedas a corto y largo plazo

El trading a corto plazo implica comprar una criptomoneda y retenerla durante un período breve, que puede variar desde minutos hasta semanas. La principal ventaja de este modo de operar radica en la posibilidad de obtener ganancias rápidas debido a la alta volatilidad del mercado de criptomonedas.

En este sentido, los precios pueden aumentar significativamente en cuestión de horas. Además, los grandes volúmenes de negociación aseguran la liquidez del mercado, lo que significa que siempre habrá compradores o vendedores disponibles. Sin embargo, el trading a corto plazo también tiene sus desventajas.

Con respecto a esto, la volatilidad puede ser estresante y la rapidez de los movimientos de precios requiere de un análisis constante del mercado para identificar oportunidades.

Por otro lado, el comercio de divisas digitales a largo plazo implica mantener una criptomoneda durante un año o más, con la expectativa de que su valor aumentará considerablemente con el tiempo. En este caso, la ventaja clave es que se requiere menos tiempo y atención.

Con respecto a esto, no es necesario realizar un seguimiento constante de los precios ni tomar decisiones de trading frecuentes.

Sin embargo, el trading a largo plazo también tiene sus desventajas, ya que existe la posibilidad de perder oportunidades de ganancias rápidas. Además, existe el riesgo de pasar por alto noticias negativas que pueden afectar el precio de las criptomonedas.

Recursos para el comercio de criptomonedas en ITCS Trade

En esta plataforma hay distintos recursos disponibles tanto para principiantes como para traders avanzados. En primer lugar, uno de los más importantes es el feed de información constante que permite acceder a tendencias y análisis, siguiendo al detalle el comportamiento de múltiples mercados.

Además, ITCS Trade cuenta con recursos educativos como tutoriales en vídeos, webinars y artículos que están a disposición de sus usuarios. Por último, esta plataforma cuenta con un servicio de asesoría personalizada para resolver cualquier tipo de pregunta o duda.

En ITCS Trade es posible encontrar todos los recursos necesarios y una interfaz intuitiva y práctica para comenzar a operar en el mercado de comercio de las divisas digitales.