De la mano de DFLAT Madrid, viajar de negocios a Madrid para invertir

De acuerdo a la European Tech Cities of the Future, en el año 2021 Madrid se posicionó como la sexta ciudad europea con altas perspectivas para startups, tecnología e inversión en innovación. Dicho panorama aumentó el atractivo de la capital para comerciantes, emprendedores, economistas e inversores a nivel mundial.

Como consecuencia, cada vez son más las personas que viajan y se hospedan en apartamentos en Madrid por días con fines económicos o comerciales.

Una de las mejores alternativas para concretar este plan económico es contar con la ayuda de gestoras de vivienda profesionales que están capacitados para buscar el piso ideal para emprender en el sector inmobiliario.

Por qué viajar a Madrid para invertir

Según la Dirección Ejecutiva de ICEX España Exportación e Inversiones, Invest in Spain, Madrid es una de las ciudades de España más elegidas por los empresarios para invertir. Esto se debe a que cuenta con una economía dinámica que ha crecido en un 3.9 % durante la última década. Además, en términos de Producto Interno Bruto (PIB), esta ciudad representa el 19 % de la economía del país. Un dato importante es que esta es una capital empresarial y política en la que se concentran más de 500.000 empresas activas. Asimismo, es el cuarto destino europeo más visitado.

Específicamente, invertir en vivienda en Madrid puede ser una buena oportunidad de negocio. Según cifras ofrecidas por Fotocasa para el cierre de 2022, un inversor que compra una vivienda y luego la alquila puede recibir un retorno bruto de alrededor de 6.5 %. Varios distritos madrileños han logrado igualar o alcanzar la media nacional. Estos son Villaverde con un 7.9 %, Puente de Vallecas con un 6.6 % y Usera con un 7.4 %. En general, se considera que el rendimiento de las viviendas en Madrid se encuentra en niveles óptimos, por lo que se recomienda invertir en propiedades.

Cómo invertir en Madrid

Las rentabilidades anteriores se calculan sin considerar el apalancamiento financiero, comúnmente conocido como crédito hipotecario.

Los inversores profesionales se endeudan y calculan esta rentabilidad sobre el capital propio invertido en vez de sobre el precio de la vivienda, pero aceptan un mayor riesgo. Si se decide invertir el 50 % con capital propio y el otro 50 % a través de deuda hipotecaria se puede casi doblar la rentabilidad, pero se debe aceptar el riesgo.

DFLAT Madrid recomienda invertir en activos que siempre tengan ocupación y que aguanten bien las crisis del mercado. Es evidente que las empresas que realizan miles de contratos al año saben qué zonas son las que menor riesgo y mayor rentabilidad tienen.

Por tanto, para invertir en el sector inmobiliario es necesario contar con especialistas que indiquen los pasos a seguir. En este sentido, las gestoras de viviendas cuentan con la información necesaria para evaluar todos los factores de compra. Por ejemplo, la demanda de la zona, las empresas que solicitan apartamentos en un área concreta, la antigüedad de la propiedad, el tamaño, entre otros. DFLAT Madrid es una de las gestoras que ofrece sus servicios de gestión de viviendas a inversores interesados en invertir en Madrid. La compañía se enfoca tanto en particulares como en grandes tenedores. En cualquier caso, ofrecen orientación previa e instrucciones para sacar el máximo provecho a la vivienda adquirida.

Dónde invertir en Madrid para alquilar

Las empresas solicitan unas zonas, tipologías y calidades concretas, las corporaciones internacionales otras, los estudiantes una tipología inferior, pero que se concentra en zonas diferentes y en el alquiler habitacional y los residentes y las personas que quieren vivir en Madrid a menudo buscan otras que no tienen por qué coincidir con las anteriores.

Es decir, para ofrecer un servicio personalizado, DFLAT solicita las preferencias e intereses a sus clientes. Por ejemplo destacar las motivaciones que tienen para invertir en Madrid, la zona de interés, tipo de explotación preferida, nivel de riesgo, volumen de la inversión en Madrid, etc. De esta forma, es posible orientar la búsqueda y aconsejar las mejores zonas para encontrar la vivienda ideal, ya sean casas de alquiler o apartamentos en Madrid por días.

La inversión en vivienda es un negocio prometedor que debe ser evaluado profesionalmente para obtener una retribución positiva con la tipología de explotación y cliente deseada.