¿Cuáles son las diferencias entre mindfulness y meditación?, según Sentirme Mejor

Para enfrentar los diferentes desafíos que surgen en el camino durante la vida, el ser humano busca alternativas que le permitan entrar en un mayor nivel de bienestar interior.

Dos de las técnicas más utilizadas para alcanzar este objetivo son la meditación y el mindfulness. Sin embargo, aunque ambos conceptos aportan múltiples beneficios a la salud mental, no significan lo mismo.

Sentirme Mejor una empresa especializada en gestión emocional que ofrece servicios de coaching para particulares y para empresas, ofrece mayor información sobre las diferencias entre mindfulness y meditación. Y para que puedas saberlo por ti mismo ofrece un curso de mindfulness gratis, además de multitud de meditaciones guiadas, de distintos estilos y duraciones.

Conocer las diferencias entre meditación y mindfulness

Alrededor de las diferencias entre mindfulness y meditación, existen distintos criterios. Algunos expertos en el área consideran que todas las actividades que se realizan con conciencia plena son mindfulness, por lo tanto, todos los tipos de meditación pertenecen a esta técnica. En otras palabras, se cree que el mindfulness es una escuela o una serie de prácticas que se enmarcan dentro de la meditación.

No obstante, el equipo de profesionales de la empresa Sentirme Mejor destacan que no existe una definición única de la meditación y el mindfulness. Desde su perspectiva, ambos términos comparten un área en común, la meditación mindfulness, pero tienen diferentes significados. A manera de resumen destacan que el mindfulness abarca una serie de ejercicios meditativos, prácticas informales y un sistema de creencias que va más allá de la meditación, por lo que se convierte en una filosofía vital.

La relación entre ambos conceptos puede darse debido a que, tanto la meditación como el mindfulness, provienen del budismo y de técnicas meditativas de tradiciones como védica, origen del hinduismo, el yoga y de la meditación trascendental como “Nishkam Karma Yoga” o “Sahaj Samadhi”. El objetivo de estos es fijar la atención como un vehículo que transporta la mente a niveles profundos de la conciencia, pero no son mindfulness, aclaran los especialistas del centro.

Formaciones para fortalecer el crecimiento personal

Bajo el lema “Arreglémos nosotros para arreglar el mundo”, surge Sentirme mejor, una empresa especializada en promocionar prácticas como mindfulness, meditación, yoga, autoconocimiento, crecimiento personal, entre otras temáticas relacionadas con el bienestar interior y el cambio de conciencia global.

Para eso ofrecen variedad de servicios relacionados con la gestión emocional, entre las más destacadas se encuentran las clases de meditaciones guiadas que ayudan a cada individuo a encontrar un nivel de calma y relajación interior. También, ofrecen el curso de mindfulness gratuito para principiantes que aumenta la conciencia de cada persona sobre sus propias emociones, pensamientos y patrones de actuación.

Desde Sentirme Mejor aseguran que sus formaciones están dirigidas para aquellos individuos que buscan sentirse mejor con sus vidas. Personas racionales del siglo XXI con obligaciones, trabajos, responsabilidades, que quieren darle un nuevo sentido a su vida, consiguiendo un nivel de bienestar pleno. De esta manera, a través de sus entrenamientos, brinda opciones para que cada persona tenga una vida plena y en paz interior.