Actitudes mindfulness, para una vida feliz, con Sentirme Mejor

Es común que los individuos se enfrenten a momentos de su vida en los que no pueden olvidar heridas del pasado o sienten una gran ansiedad por los problemas que esperan para el futuro.

El mindfulness o atención plena es muy útil en esos momentos, ya que consiste en mantener la mente en calma, alejarse del estrés y disfrutar del presente con una consciencia libre. En Sentirme Mejor, centro especializado en gestión del estrés, ofrecen formaciones y recursos digitales sobre actitudes mindfulness y cómo implementarlas para conseguir una vida feliz, próspera y saludable.

Conocer las 9 actitudes mindfulness para tener una vida feliz

Jon Kabat-Zinn es un biólogo y profesor emérito de medicina que propone 9 actitudes mindfulness que cualquier persona (incluso un niño) puede practicar para tener una vida feliz. La primera es la mente de principiante, la cual consiste en aceptar que el momento presente siempre es algo nuevo y fresco. La segunda trata sobre no juzgar las ideas y opiniones propias ni lo que ocurre en el ahora. La tercera implica aceptar las cosas como son aun si estas no son como se buscan o quieren y la cuarta es dejar ir todo aquello que cueste libertad o genere dolor y tristeza. Como quinta actitud, Jon Kabat-Zinn menciona tener confianza en uno mismo, en los demás y en que todo estará bien, aceptando que las cosas serán como tienen que ser. La paciencia es la sexta actitud donde el objetivo es reconocer que algunas cosas van a su propia velocidad y ritmo. Como últimas actitudes están el no forzar, agradecer todo lo que se tiene en vez de lo que falta y aplicar la generosidad en todo momento.

Recursos digitales de Sentirme Mejor para potenciar los resultados del mindfulness y sus actitudes

Sentirme Mejor menciona una gran variedad de respiraciones conscientes que permiten a las personas tomar calma de su sistema y dejar ir los pensamientos o emociones que afecten la salud físico-mental. Esta información está disponible en su plataforma web en un audio de aproximadamente 12 minutos que puede ser escuchado por cualquier usuario. Debido a que es un audio y recurso digital descargable, los visitantes pueden realizar las prácticas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo en sus espacios de confort. Sentirme Mejor también indica 7 pasos que resultan clave para realizar cada respiración paso a paso y lograr los resultados deseados. Estos pasos implican tomar una postura erguida con los ojos cerrados, concentrarse en la respiración a realizar, repetir cada fase de la misma con constancia y mantener la práctica. Como punto extra, esta marca ofrece información completa sobre el mindfulness, cómo y dónde aprenderlo, para qué sirve y cuáles datos e investigaciones científicas avalan sus beneficios.

Sentirme Mejor ofrece recursos digitales gratuitos y formaciones especializadas en mindfulness para ayudar a sus clientes y visitantes a vivir el presente y tener estilos de vida más saludables y productivos.